Descubre los alimentos que te ayudarán a evitarlo y aquellos que debes tomar una vez que te hayas curado
Llegó el frío. Días en los que, irremediablemente, muchos caerán en un resfriado. Lo ideal para tener el sistema inmunitario 'a tope' es preparar el cuerpo para el frío. Sin embargo, existen una serie de alimentos que pueden ayudar a sobrellevar mejor un constipado e, incluso, que la curación sea más rápida y se evite la proliferación.
La vitamina C, la gran aliada
"Todos aquellos alimentos ricos en Vitamina C son antisépticos", afirma la doctora Lopera. "Es la gran aliada contra el resfriado". Los principales alimentos ricos en esta vitamina son frutas como la naranja, mandarina, kiwi, lima, limón, frutos rojos, etc. Este tipo de vitamina cambia el ph en el organismo afectado "creando un ambiente muy poco hospitalario a los gérmenes".
Aceites de pescado azul y hongos
Por otro lado, otro de los productos que ayudan a combatir y evitar mejor los resfriados son los aceites de pescado azul de mares fríos, "son ricos en alkylgliceroles y tienen gran poder inmunomodulador y antivírico", comenta la doctora. Es recomendable tomar una cucharadita de aceite de pescado para protegerse y, al mismo tiempo, a nivel de extremidades, ayuda a conservar la temperatura corporal.
Del mismo modo, también son muy aconsejables los hongos como reishi, shitake o maitake ya que tienen un gran poder bactericida, "si bien hay que tomarlos en cantidades pequeñas".
Verduras, especias y miel
Las verduras como brócoli, col, alcachofas, calabaza, espárragos, etc., son muy depurativas, "si tomamos su caldo al hervirlas, nos ayudarán a eliminar la mucosidad, hidratar y a recuperar el calor corporal". Por otro lado, es muy beneficioso añadir a sopas y cremas de verduras, especias (cúrcuma, maca, gengibre, ginseng, pimienta,…) o plantas aromáticas (romero, lavanda o perejil).
0 comentarios:
Publicar un comentario